Unicauca

Cabezas de caballos al parecer fueron encontradas en Popayán: Carretilleros lanzan advertencia


Más de 100 cabezas de caballo fueron encontradas en la zona rural de Popayán, y un caballo listo para ser asesinado.

Cabezas de caballos al parecer fueron encontradas en Popayán: Carretilleros lanzan advertencia

Javier Joaquí, vocero de la Mesa de Diálogo del gremio de los carretilleros de Popayán, hizo una grave denuncia de lo que fue encontrado en zona rural de esta capital.

De acuerdo con Joaquí en el sector conocido como Molanga, en la vía Popayán - Coconuco, fueron encontradas cerca de 100 cabezas de caballos, en hechos que aún son materia de investigación.

"El gremio ya venía con pérdidas de caballos constante entonces nos reunimos y subimos a este predio, donde ya habíamos tenido inconvenientes con el despostamiento de los equinos, y nos encontramos con esta situación", denunció el vocero de los carretilleros.

Añadió que en el sitio, encontraron dos caballos que estaban vivos y un lugar "donde se supone están matando a los caballos"; además, en la parte baja del predio, fue donde supuestamente encontraron las cabezas de estos animales.

"Encontramos cerca de 100 cabezas de caballos en un perimetro de más o menos 400 metros, y lleno de esqueletos", puntualizó Joaquí.

Ante esta situación, la secretaria de Salud municipal Maricela Zúñiga, manifestó que ya se están haciendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, desde la Secretaría de Salud, dejaron claro que en la ciudad los controles a los sitios donde se comercializa carné son constantes, razón por la cual descartan que en Popayán se esté vendiendo carné de caballo.