Cada 48 horas asesinan a una mujer en Colombia

Según las cifras de las autoridades, cada 48 horas es asesinada una mujer en el país. En lo corrido de 2022, se han presentado al menos 180 casos de feminicidios y la Procuraduría dice que hay más de 600 alertas de violencia contra la mujer.

Cada 48 horas asesinan a una mujer en Colombia

En Colombia, las autoridades dieron a conocer una alarmante cifra. En lo corrido del 2022, se han presentado  por lo menos 180 casos de feminicidios, es decir, cada 48 horas una mujer es asesinada en el país.

A raíz de esta situación, entidades como la Procuraduría dice que hay más de 600 alertas de violencia contra la mujer, situaciones que se registran en diferentes ciudades colombianas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo denunció que los feminicidios y la violencia contra la mujer no dan tregua, mientras organizaciones defensoras de sus derechos piden garantías por la vida. En estos departamentos del país se concentran los mayores casos de feminicidios y violencia contra la mujer, según esta entidad:

Córdoba: 49
Cundinamarca: 38
Putumayo: 38
Magdalena: 24
Meta: 19
Atlántico: 15
Valle del Cauca: 14
Chocó: 14

Es sorprendente que en este listado no estén registrado los casos registrados en el Cauca, más cuando en un solo en el mes de abril se registrado once feminicidios en esta región del país.

Por su parte, en Córdoba, el panorama es preocupante, pues las organizaciones de mujeres denuncian el aumento de los feminicidios, las agresiones y desapariciones.

“El llamado es que entre todos trabajemos en la eliminación de la violencia contra las mujeres y a las mujeres que no están solas, que hay una red que las apoya”, afirmó Dary Garnauth, vocera de la alianza Ni a mí, Ni a ninguna.