Cadena de almacenes llega a Colombia a hacerles competencia a pesos pesados

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Cadena de almacenes llega a Colombia a hacerles competencia a pesos pesados


Ikea, compañía especializada en la fabricación y venta minorista de muebles y artículos para el hogar, arribará en 2023 de la mano de la cadena Mallplaza.

Todo esto se da, de acuerdo con Dinero, luego de que el grupo chileno se quedara con el centro comercial Calima, en Bogotá, tras pagar más de 128 millones de dólares (485.000 millones de pesos, aproximadamente), por lo que anunciaron que llegarán al país no solo con cambios estructurales para el lugar, sino con la cadena de muebles de origen sueco.

Ikea, que según la revista es catalogada como la empresa número uno en el mundo en lo que ha producción y venta de muebles se trata, llegará a hacerle competencia a marcas especializadas en este mismo negocio (con varios años de trayectoria en el país) como Tugó, Easy y Muebles & Accesorios.

“Para nosotros es muy importante llegar al mercado más importante de Colombia que es Bogotá, en un activo que permite apalancar las fortalezas que tiene Mallplaza con una marca muy importante que es la llegada de Ikea”, indicó Pablo Pulido, gerente general de la cadena de centros comerciales chilena, según El Espectador.

El empresario afirmó que la idea de llegar con este tipo de tiendas a Colombia, que cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 países del mundo, es convertirse en líderes en la experiencia al cliente y ampliar su oferta en América Latina, agregó el rotativo.

“Esa ubicación (la de Calima) permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, añadió Pulido en la revista.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.