Cae banda que utilizaba a niños como jíbaros en Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cae banda que utilizaba a niños como jíbaros en Popayán


Se trata de una estructura conocida como Los del Sur o Los Intocables, dedicada a la comercialización de estupefacientes. 17 integrantes fueron capturados.

Un operativo de la Fiscalía, la Policía y el Ejército permitió la captura de 17 integrantes de una banda conocida como Los del Sur o Los Intocables, señalada de instrumentalizar menores de edad para acopiar y distribuir estupefacientes en Popayán.

La Fiscalía Tercera Especializada obtuvo 15 órdenes de captura contra los miembros de la organización, que se materializaron en diferentes sectores. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia.

Los investigadores también realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en inmuebles que serían utilizados como expendios de droga, y se incautaron más de 10 mil dosis de marihuana, derivados de la cocaína y un arma de fuego.

Según las autoridades, desde 2017 esta banda se había posicionado ilegalmente en la Comuna Siete e inducía a menores de edad para que transportaran diferentes cantidades de estupefacientes o alertaran sobre la presencia de las autoridades.

La Fiscalía denunció que estos sujetos permanecían en entornos educativos para “cooptar estudiantes, comercializar estupefacientes y ampliar su red de distribución”.

Los 17 capturados serán imputados según su nivel de participación por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; utilización de menores de para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego.

Dentro del proceso, fueron compulsadas copias para que un fiscal de Infancia y Adolescencia solicite dos órdenes de aprehensión contra menores de edad que harían parte de la estructura.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, informó que entre los barrios afectados por el accionar de esta banda se encuentran Pubús, Villa España, Nueva Florida, Santo Domingo y Santa Librada.

“Tenían dos menores de edad que eran los encargados de acercarse a los alumnos en los colegios, ofrecerles muestra gratis de marihuana y derivados de la cocaína para que ellos pudieran introducirse en el consumo de estupefacientes”, agregó el Oficial.

La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, dijo que solicitarán medidas de aseguramiento intramural en contra de los capturados.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.