Caldono: asesinan a tres familiares de Alfonso Días Nene, representante del Cric

Las víctimas mortales eran integrantes del Resguardo de San Lorenzo, ubicado en el municipio de Caldono, Cauca.

Caldono: asesinan a tres familiares de  Alfonso Días Nene, representante del Cric

Jornada violenta en el municipio de Caldono, Cauca: tres jóvenes indígenas fueron asesinados en medio de ataques armados que se registraron en esta localidad del norte del Cauca.

Las tres víctimas mortales son familiares de Alfonso Días Nene, uno de los representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Primero fue asesinado un adolescente de 17 años de edad, identificado como Jeferson Dizú Nené. Este hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de hoy en la vereda Yarumal del corregimiento de Siberia.

"Sujetos armados abordaron al pelado para después ultimarlo con arma de fuego", indicaron periodistas de este municipio.

Luego, en las horas de la tarde, fueron asesinados Eduar Dizú Nene, de 24 años de edad, y  Jherson Andrés Nene Zety, de 19 años de edad.

"Los testigos indicaron que dos sujetos armados con fusil llegaron a la vivienda de las víctimas, ubicada en la vereda Gualo , y tras preguntar por una persona con el sobrenombre de El Zorro, procedieron a ultimar a los dos jóvenes comuneros al no encontrar respuesta a su requerimiento", agregaron los periodistas.

Luego, y de acuerdo con la misma comunidad, se corroboró que las tres víctimas de este hecho eran familiares entre sí, además que estaban censados como integrantes del Resguardo de San Lorezo, Caldono.