Caldono, escenario del inconformismo social contra el gobierno de Iván Duque

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Caldono, escenario del inconformismo social contra el gobierno de Iván Duque


La zona rural de Monterilla,  Caldono, Cauca, es el escenario del inconformismo de numerosas organizaciones sociales e indígenas, las cuales buscan entablar un diálogo público con el presidente de los colombianos, Iván Duque.

Desde el pasado viernes arribaron nativos, estudiantes, sindicalistas para congregarse en este punto, como antesala a la gran movilización hacia la ciudad de Cali donde está citado el presidente para mañana lunes.

"Denunciamos el mensaje amenazantes del gobierno nacional, Iván Duque no responde al mensaje de la minga, pero si militariza la vía Panamericana. Se ve la intención del Estado de reprimir a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendiente reunidas acá", manifestó Joe Sauca, integrante de grupo de Derechos Humanos del Cric.

De acuerdo con al representante de los nativos, el mandatario de la Nación no responde la carta que le hicieron llegar, donde le plantean la realización de un diálogo en la ciudad de Cali.  

Mientras se da una respuesta, los nativos y demás manifestantes se mantienen en este punto, algunos están apostados en la Panamericana, realizando actos políticos, donde exponen su inconformismo por la violencia contra líderes sociales y lo que consideran las políticas erradas del actual gobierno.

También, en el lugar, están líderes estudiantiles de la Universidad del Cauca así como indígenas de otras partes del país que se unieron a esta gran minga.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.