Cambios en la Gerencia de la Terminal: Ya no será manejada por César Cristian

El nuevo Gerente es de la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena.

Cambios en la Gerencia de la Terminal: Ya no será manejada por César Cristian

Luego que se conociera que la Terminal de Transportes de Popayán ya no sería propiedad de Infitulúa, también se conoció que habrían cambios en la Gerencia de esta entidad.

Gerencia que desde diciembre del 2020 estuvo en cabeza de Liceth Yurani Arboleda, quien hace parte del equipo de trabajo del hoy representante a la Cámara por el departamento del Cauca, César Cristian Gómez Castro.

Arboleda, tuvo grandes retos en dicha terminal terrestre, debido a que por causa de la pandemia del Covid-19, la entidad tuvo perdidas económicas considerables, las cuales logró ir recuperando a medida que se lavantaron las restricciones.

Además, durante su administración los transportadores hicieron varios ceses de actividades, y que gracias al diálogo con la Gerencia y otras entidades lograron superarlo.

Lo cierto, es que con los nuevos propietarios de la Terminal, César Cristian Gómez Castro, pierde una de las entidades que usó para nombramientos burocráticos, ya que dentro de la entidad estuvieron varios de sus amigos más allegados a su proceso político.

El nuevo Gerente

Cabe mencionar, que los nuevos propietarios son la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá Limitada, más conocida como Coomotor, fundada el 24 de marzo de 1961.

El emporio de esta empresa se ha ampliado en todo el suroccidente colombiano, a tal punto de lograr ser los dueños de las terminales de Cali, Armenia, Huila y ahora la de Popayán, al mismo tiempo que podrían adquirir la propiedad de la Terminal de Tulúa.

Así las cosas, los directivos de la empresa decidieron cambiar de gerencia, dejando a Dimas Rafael Gutiérrez Gonzalez, oriundo de Santa Marta, departamento de Magdalena.

Gutiérrez, cuanta con una amplia experiencia en el tema de transporte, a tal punto, que fue contratista de la Superintendencia de Transporte.

Dimas Rafael Gutiérrez González.