Camila Jiménez la nueva periodista trans del equipo Noticias Caracol

La nueva cara de la televisión colombiana está dando mucho de qué hablar. Se trata de Camila Jimíenez Sáenz.

Camila Jiménez la nueva periodista trans  del equipo Noticias Caracol

Es que Noticias Caracol tiene un nuevo rostros que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales. Se trata de Camila Jiménez Sáenz, una costeña a la que no le gusta el calor, tampoco el pescado porque es vegetariana.

Ella se convirtió en la primera periodista trans en hacer parte del equipo de Noticias Caracol, el informativo más visto en este país católico, según los datos que entrega Kantar Ibope Media.

"Soy una persona superresiliente, las personas trans terminamos en todo momento batallando para todo, lo dice alguien que ha tenido que pelear para estudiar, trabajar, tener una pareja, probablemente en su familia. En todos los escenarios nosotras somos unas guerreras", expresa la periodista.

Tiene 30 años. Estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla y es especialista en Pedagogía e investigación de la Unisabana.

Tiene una maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas en México. Sus primeros pinitos en los medios los hizo en una radio universitaria y luego estuvo un tiempo muy corto en un programa de televisión. El 1 de agosto de 2022 llegó a Noticias Caracol.