Camilo Romero será el embajador de Colombia en Argentina

El líder político apoyó a Petro durante la pasada contienda electoral, la cual terminó con la llegada de la izquierda al poder.

Camilo Romero será el embajador de Colombia en Argentina

El ex gobernador de Nariño y ex precandidato presidencial Camilo Romero fue designado como el nuevo embajador colombiano en Argentina.

Romero no solo es muy cercano al presidente Gustavo Petro, sino que durante la campaña presidencial fue uno de los aspirantes que planteó que los 'verdes' deberían acercarse al proyecto político del Pacto Histórico.

"La llegada a este importante cargo diplomático del ex gobernador de Nariño y ex precandidato presidencial ‘verde’ por el Pacto Histórico estaría relacionada con el inicio de un nueva agenda que tendrá como centro la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida", señaló el equipo de trabajo del líder de los 'verdes'.

La determinación, según el equipo de Romero, se tomó ante la solicitud expresa del jefe de Estado colombiano de construir una agenda diplomática en América Latina, moderna, progresista y sintonizada con las nuevas causas ciudadanas en temas como la innovación digital, la defensa de la educación, de la mujer, del ambiente, del agua y todas las formas de vida.