Camionetas de la UNP estarían moviendo dinero para compra de votos

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, pidió a la Fiscalía que se investiguen todos los detalles de la confesión que entregó el detenido ‘narco-chofer’ Manuel Antonio Castañeda

Camionetas de la UNP estarían moviendo dinero para compra de votos
NOTICIA TOMADA DE: CARACOL RADIO.

El ‘narco-chofer’ Manuel Antonio Castañeda, le confesó al director de la UNP, Augusto Rodríguez, que en época electoral se estarían utilizando las camionetas de los esquemas de protección para mover millonarias sumas de dinero de manera clandestina, al aparecer, para compra de votos.

Esa confesión la hizo Castañeda una semana antes de ser detenido con 168 panelas de coca. En esa conversación le dijo al director de la UNP que una de las razones por las que se utilizaban las camionetas para actos delictivos, era porque rara vez son revisadas y de esa manera evitan el control de las autoridades.

Como es fácil evitar los retenes, se facilita el transporte de estupefacientes, también, grandes sumas de dinero, especialmente en época electoral.

“Entonces, en ese sentido las camionetas de la Unidad Nacional de Protección y los esquemas podían transportar dineros en los días electorales para el tema de la compra de votos, dinero en efectivo y grandes sumas (…) ¿le contó de cuánto dinero estarían moviendo en esas épocas? No precisó”. Contó a Caracol Radio el director de la UNP Augusto Rodríguez.

Esa confesión se plasmó en un documento que fue enviado a la Fiscalía.

El director Rodríguez le pidió a la Fiscalía celeridad en las denuncias que se han instaurado por los múltiples casos de corrupción en la UNP, como el caso del ‘cartel de las camionetas’ y otras irregularidades.