Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca adelantan controles y campañas preventivas entre los conductores de vehículos que arriban a la terminal de transporte de Popayán.

“Nos acercamos a las personas encargadas de movilizar a los ciudadanos para compartir con ellas consejos viales, para evitar así accidentes de tránsito u otra clase de contingencias. Entre las recomendaciones están no conducir bajos los efectos de bebidas embriagantes, descansar cuando se realizan largos trayectos y acatar las normas de tránsito”, expresó el jefe de este grupo policial, teniente Coronel Carlos Hervin Montañez Puentes.

Para compartir estas recomendaciones, los uniformados adelantaron una jornada pedagógica, donde también participaron los ciudadanos que a diario llegan a la terminal.

“Con el fin de sensibilizarlos sobre la prevención de la siniestralidad vial con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad, entonces mediante la entrega de volantes y charlas didácticas los ciudadanos aprendieron sobre cómo comportarse en las vías”, agregó el oficial.

De igual forma, se adelantaron verificaciones de los estados de los buses y busetas que se movilizan por el departamento, esto como forma de instar a los conductores a estar pendientes del buen estado de los automotores.