Campeón, ‘el equipo del pueblo’

/ Opinión
Por: periodicovirtual.com

Campeón, ‘el equipo del pueblo’

Por: David Ríos Yacup

El pasado 22 de septiembre, el elenco Atlético Cauca se consagró campeón del Torneo Nacional de Futbol Sala, segunda división, luego de vencer en el maderamen del Complejo Deportivo de Popayán  a la Universidad Sergio Arboleda, cuatro goles por dos. El conjunto payanés sumó 47 puntos en campeonato, jugadas 22 fechas. Durante  esta  campaña los dirigidos por Alberto Castro demostraron toda su categoría en las diversas plazas y sacaron puntos valiosos  en condición de visitantes frente a equipos duros y férreos ubicados en el Valle y en Cundinamarca.  

Atlético Cauca en el evento deportivo siempre tuvo una columna vertebral, donde se destacaron elementos como: David Castro, un jugador potente en el ataque y con buena disposición técnica. Carlos ‘el zurdo’ López  fue un  elemento habilidoso y técnico. Carlos Ordoñez, Jefferson Arias  y Jaime Cifuentes fueron desequilibrantes y contundentes en el último tramo de la cancha.  Mientras tanto, Fabián Montano, José Luis Díaz, Daniel Yacup, Sergio Troches, Leonardo Rojas,Camilo Cuellar y Jhonny Navia siempre fueron una buena alternativa para el entrenador caucano.

Para esta temporada Atlético Cauca contó con el gran apoyo del Hotel Achalay y Solución Textil SAS, empresas que desde el primer compromiso del rentado mostraron su interés en patrocinar este proceso deportivo, además la Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán prestó el Complejo Deportivo para los entrenamientos y la realización de los compromisos. Más adelante se unieron al proyecto  otras marcas, con el objetivo de fortalecer las finanzas del club.

La ‘Cuidad Blanca’ albergará el año 2019 la Liga Argos Fútsal, hecho histórico para el deporte payanés.  Con esta realidad Atlético Cauca espera tener en sus arcas el respaldo económico y publicitario de las empresas públicas y privadas de la región, además contar con  un verdadero  apoyo por parte de la  alcaldía de Popayán, porque en el torneo del 2018, el patrocinio de esta administración fue  de  17 millones de pesos, una cifra precaria e infame para esta institución, que dejó en alto los colores del Departamento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.