En zona rural del municipio de Timbío, pobladores cazaron a un tayra, también llamado como viejo de monte.

Todo indica que este era el causante de la muerte de gallinas y cerdos ocurridos en los últimos días en esta zona del sur del Cauca.

Desde la vereda Cinco Días y aledañas se empezó a registrar la muerte de animales que aparecían con un agujero y sin sangre, de ahí que la algunos integrantes de la comunidad optaron por montarle cacería a este ejemplar.

Los pobladores, sin saber que sucedía, cazaron al tayra, un animal que es omnívoro y se alimenta de frutos, insectos, carroña y pequeños vertebrados.

Frente a este hecho, organizaciones y movimientos animalistas del  Cauca rechazaron este tipo de actuaciones que atentan contra la fauna silvestre del departamento y exigieron a la CRC y demás autoridades una investigación sobre este caso.

Tayra
Añadir una imagen a esta galeríaEl Tayra (Eira barbara) conocida como irará es un animal omnívoro de la familia de los mustélidos. Es la única especie del género Eira. Ellos se parecen a los visones y comadrejas, que puede alcanzar una longitud de 60 cm (sin incluir la cola). Los tayras habitan en l…