Campesino torturado y asesinado por el Ejército, lo querían hacer pasar como guerrillero muerto en combate

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Campesino torturado y asesinado por el Ejército, lo querían hacer pasar como guerrillero muerto en combate


En la vereda La Laguna en zona rural de Corinto (norte del Cauca) habitantes del lugar denunciaron que tropas del ejército, habrían torturado y asesinado a un joven campesino de la zona conocido, el cual fue identificado como Flower Jair Trompeta Paví.

De acuerdo a Deivin Hurtado defensor de derechos humanos en el Cauca, aunque el ejército aseguró que era un disidente y que había muerto en combates, la comunidad denunció que fue retenido y luego asesinado.

''Lo que conocemos es que este joven campesino fue retenido por tropas del ejército y minutos después fue encontrado por la comunidad que evitó que fuera presentado como un muerto en combates. Fue torturado metiéndole una de sus manos a una despulpadora de café'', aseguró Hurtado.

De igual manera se indicó que en la zona de los hechos se escucharon disparos aunque según la comunidad nunca hubo enfrentamientos.

''Uno ve que esta persona no tenía uniformes ni armas en el momento del homicidio y nunca hubo conformación como lo quiere presentar el ejército'', puntualizó el defensor de derechos humanos.

El senador Roy Barreras se pronunció sobre este caso y pidió a la fiscalía  y a Medicina Legal que actúen de inmediato.

''No tenemos información oficial del Ministerio de Defensa ante la versión que dan las comunidades y no puede ocurrir que se trate de otro caso como el de Dumar Torres, por lo que esperamos claridad'' expresó el senador.

La Comisión de Paz del Congreso le hará seguimiento a las instalaciones. El cuerpo del campesino fue llevado a la ciudad de Cali.

Aseguró que la comisión de paz estará atenta de las investigaciones.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.