En el departamento del Cauca comenzó el desescalamiento de los bloqueos de la vía Panamericana, los cuales persisten desde el pasado 28 de abril en varios puntos.

Así lo dieron a conocer los movimientos sociales luego de una reunión con alcaldes y gobernador del Cauca, en el que establecen que ya hay varios acuerdos, que permiten dicho desescalamiento, tal y como se anunció el pasado 27 de mayo en el Cairo, Cajibío.

"Le hemos cumplido al suroccidente de Colombia y al departamento del Cauca... Estamos en este momento desescalando los cortes de vía, desde el norte", dijo el vocero de la reunión.

Añadió, que en estos momentos dicho proceso se ha hecho en sectores como el Túnel y El Cairo, además, se ha cumplido la palabra con el corredor alterno a la vía Panamericana, por donde hoy ingresó combustible a la ciudad.

Escuche desde el minuto 4:20

Por su parte el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, a través de su cuenta de Twitter, hace un anuncio en el mismo sentido, donde manifiesta que se espera el pronunciamiento del CRIC.

Sin lugar a dudas, esta es noticia trae esperanza a los habitantes del departamento del Cauca, porque a pesar que la protesta es más que justa, los bloqueos permanentes y el vandalismo han agravado la difícil situación económica de las mayorías.