Campesinos e indígenas bloquean la vía Santa Leticía - la Plata Huila

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Campesinos e indígenas bloquean la vía Santa Leticía - la Plata Huila


Campesinos e indígenas del sector de Santa Leticia en el municipio de Puracé Cauca, bloquean la vía que comunica con Belén y La Plata Huila, por el mal estado en el que se encuentra este tramo.

La actividad ha sido denominado Minga de Resistencia campesina e Indígena del corregimiento de Santa Leticia en la que participan varias veredas de la zona oriente del departamento.

Denuncian que esta vía al parecer está en completo abandono por parte del gobierno nacional, debido a que el tramo se encuentra en malas condiciones, y hasta el momento no hay inversión al respecto.

Por medio de un comunicado denuncia que:

Los más de 7.000 habitantes de las veredas y comunidades indígenas (SanAntonio, Tijeras, Santa Isabel, Yarumalito, Cabildo Misak, Km 48, SanJosé, DosQuebradas, Centro Poblado Santa Leticia, Resguardo Indígena Nasa Juan Tama, el Roble, Patio Bonito, La Palma, Alto Candelaria, Bellavista, Vega Candelaria, las Brisas, la Playa, la Esmeralda, el Porvenir, Tesorito, San Fernando y el Aguacatal.

indica además, que pese a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional y departamental, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna frente a la mejora de este eje vial.

Así mismo, el comunicado dejado claro que la asamblea permanente o bloqueo de la vía, permanecerá el tiempo necesario, hasta que delegados de las entidades encargadas de la obra hagan presencia en la zona.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.