Debido a las heladas y las fuertes lluvias que se han presentado en municipios cercanos a la capital caucana, vendedores de la galería del barrio Bolívar invitaron a la comunidad a comprar los productos traídos de dichas zonas para apoyar al campesinado.

Afectaciones
Esta casa editorial pudo conocer que en la última semana se han presentado varias afectaciones a los cultivos de diferentes zonas de Totoró, Puracé, Silvía y demás municipios cercanos a Popayán causadas por las fuertes lluvias, deslizamientos y heladas. En ese sentido, productos como la papa o la fresa han aumentado su valor en las plazas de mercado de la Ciudad Blanca.
Frente a dicha situación, los mayoristas y revendedores de la galería del barrio Bolívar indicaron que la mayoría de sus ventas dependen de los productos que sean traídas de las zonas rurales del departamento, y que por las difíciles condiciones climáticas estas han aumentado su precio y han disminuido, razón por la cual extendieron una invitación para que la ciudadanía se acerque a la popular plaza de mercado, y las ventas campesinas en general a fin de que se pueda apoyar a los productores rurales en estos momentos.
Es de señalar que actualmente, las galerías de la ciudad dependen en gran medida de los productos que son traídos desde otros municipios y de las zonas rurales de Popayán, por lo que las afectaciones en la producción de alimentos se ve reflejada en la alza de los precios.
Por ahora, los vendedores de la plaza de mercado payanesa se mantienen a la expectativa frente a como mejora el clima y la producción en otros municipios, a fin de garantizar productos de buena calidad y buenos precios a la ciudadanía.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co/