Canal 29 de Popayán NO apoya el talento local

/ Canal 29 de Popayán NO apoya el talento local
Por: Periodicovirtual.com

Canal 29 de Popayán NO apoya el talento local


Es tal, la falta de sentido de pertenecía de la actual dirección  del canal 29 de interés público de Popayán, porque a pesar que el guionista Carlos Mauricio Muñoz Bermeo y el  director Marco Paredes Manzano fueron ganadores del premio India Catalina, en la categoría Mención especial: mejor producción de canal comunitario por La mini serie "Mosquera: historia, poder y demencia", no han recibido apoyo por parte de los directivos del canal.

Ellos propusieron un nuevo proyecto a las directivas del canal 29 de Popayán, que es de interés público, pero las directivas les manifestaron que no les interesaba, sin embargo; este par de realizadores, una vez más y haciendo gala de su determinación, presentaron el proyecto: "El camino de los siglos", una mini serie histórica al canal Telesantiago de Tunja y resultaron ganadores de en Audiovisuales 2020, convocadas por el Ministerio de las TIC

Así lo compartió Carlos Mauricio Muñoz Bermeo a través de su perfil en Facebook

Comparto con Ustedes una buena noticia: el día de hoy resultamos ganadores junto a Marco Paredes Manzano en las...

Posted by Carlos Mauricio Muñoz Bermeo on Friday, August 28, 2020

Vale la pena destacar que el Canal 29 FETV inició, fue un canal de televisión con una gran vocación comunitaria y educativa, un escenario que buscaba convertirse en la plataforma de las dinámicas sociales, culturales e informativas tanto de Popayán como del departamento. Sus inicios contó con la participación de grandes profesionales que lograron impregnar credibilidad en su accionar y que consolidaron una importante parrilla de programación, acompañada de programas triple A  como informativos que se gestaron en un marco de proyección social.

Sin embargo, a pesar de esta iniciativa haberse gestado de la mano de importantes profesionales y haberse convertido en es espacio de formación de otros, no fue suficiente, pues el estar ligado a las administraciones de turno y ser politizado en su accionar, llevo a la decadencia de un canal local que hoy solo ve como se apaga su señal sin un compromiso real de querer salvarlo.

Nosotros extrañamos a un canal local con visión crítica, más comprometido con los temas sociales, que sea la voz de la comunidad y no de un mandatario local que ve en este espacio la mejor manera de vender una imagen con noticieros que dejan a un lado el criterio periodístico y se convierten en la caja de resonancia de las oficinas de prensa o simplemente en la vitrina de egos de quienes dirigen sus contenidos.

A todo lo anteriormente expuesto, se le suma la falta de inversión en tecnología y más aún cuando la TDT llegó para quedarse, porque precisamente es la TDT es la mayor amenaza para el Canal 29 porque si este canal no se moderniza,  en alguno momento; deberá  apagar su señal.

De esta manera, perdemos todos los payaneses y caucanos, que seguimos soñando y anhelando un canal como Telepacífico, pero lo que hemos visto en los últimos alcaldes de Popayán es un gran afán de privatizar lo público "que es de todos",  tal y como sucedió con el servicio de recolección de basuras, con algunos servicios de transito del municipio, con el alumbrado público.

En el caso particular del Canal 29 de Popayán, le estamos dando la espalda a lo puede ser un gran escenario para proyectarnos como payaneses y caucanos, fortaleciendo nuestra producción cultural y comunitaria. #NoComaCuento

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.