Cansadas de los incumplimientos, comunidades cerrarán la hidroeléctrica ubicada en la bocatoma Palo Bajo

Se espera que exista una respuesta de las autoridades y de las directivas de la empresa den una respuesta a la población de esta zona del norte del Cauca.

Cansadas de los incumplimientos, comunidades  cerrarán la hidroeléctrica ubicada en la bocatoma Palo Bajo

Comunidades campesinas e indígenas del corregimiento de El Palo, Caloto, anunciaron que adelantaran el cierre de la hidroeléctrica ubicada en la bocatoma Palo Bajo, esto como forma de protestar tras el corte de servicio de energía en esta parte del departamento.

"Desde el día de ayer 5 de noviembre a las 2 de la tarde aproximadamente, el servicio de energía fue suspendido sin aviso alguno, afectando a las veredas El Palo Bajo, Alto y a todas las comunidades en especial  personas delicadas de salud que requieren insulina, comerciantes y canastas familiar de la población", reza el comunicado.

Por eso, y al norte tener una respuesta clara ante esta situación, las comunidades se reunieron para tomar la decisión de adelantar esta protesta, buscando el restablecimiento del servicio de energía.

En la comunicación que compartieron con la opinión pública, los pobladores de esta zona del Cauca indicaron que están abiertos al diálogo para encontrarle una solución a esta problemática.

"La empresa siempre le ha incumplido a las comunidades, entonces estas se cansaron y van actuar de forma pacífica", es la postura que expusieron en el comunicado.