Cantando el himno de la guardia indígena, la minga llegó a Bogotá para el diálogo con Iván Duque

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cantando el himno de la guardia indígena, la minga llegó a Bogotá para el diálogo con Iván Duque


Los integrantes de la minga suroccidente arriban a Bogotá  para un diálogo con el presidente de los colombianos Iván Duque Márquez.

Los ciudadanos salen en multitud a recibir a los indígenas y campesinos, quienes llegan en chivas, camiones y otros vehículos luego de recorrer el país agitando las banderas de la paz y de la democracia.

Y es que de ayer las comunidades de Fusagasugá recibieron a la Minga Social del Sur Occidente Colombiano con una bienvenida que motivó el corazón de los manifestantes.

"Ustedes son los verdaderos defensores del agua, la vida y el territorio, exigimos que el gobierno de Iván Duque saque las manos asesinas de los territorios ancestrales", afirmó uno de los anfitriones.

De igual forma los mingueros manifestaron: "Estuvimos muy contentos de visitar este histórico territorio del pueblo muisca, guerreros y guerreras defensoras del Sumapaz, por eso resaltamos el mensaje de la Minga: este proceso es político, no buscamos recursos, nos movilizamos porque queremos que se respete la vida, el territorio, la democracia y la paz".

Ya hoy fue el gran recibimiento en la capital del país, donde prácticamente la ciudad de paralizó al recibir a los mingueros, quienes entraron a la capital cantando el histórico himno de la guardia indígena.

"Hoy llega esta caravana a Bogotá, campesinos, afros, estudiantes y demás sectores de Huila, Valle, Caldas y Cauca, para decirle al País que los colombianos queremos un mejor país, donde haya garantías para la vida el territorio, la democracia y la paz, con esta movilización se le muestra a los poderosos de este país que no estamos de acuerdo con un gobierno guerrerista y que solo gobierna para los capitalistas bajo el recrudecimiento de conflicto armado como excusa", informó el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.