Capacitan en derechos humanos a policías de Timbío, Puracé y Sotará

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Capacitan en derechos humanos a policías de  Timbío, Puracé y Sotará


Timbío, Puracé y Sotará son municipios del Cauca, dónde se mezcla la naturaleza con el ejercicio social de las comunidades indígenas y sus luchas ancestrales por el territorio, allí los líderes sociales corren riesgos y muchos deben acceder a medidas de protección por parte de la Policía o por la Unidad Nacional de Protección.
Hasta éstos municipios llegó este 22 de octubre de 2019 el proyecto: “Hacemos La Diferencia” y fue socializado con la Policía Nacional, realizando una formación en derechos humanos y enfoque diferencial con introspección y reflexión promoviendo la humanización. Una apuesta de la Corporación Anne Frank, inicialmente dirigida a los escoltas del suroccidente colombiano que hacen parte del programa de protección a líderes y defensores de la Unidad Nacional de Protección. En ésta oportunidad se compartió la experiencia con los Policías, patrulleros, sub oficiales y oficiales de la institución.

“Nuestro compromiso con el país, siempre será formarnos para ser mejores cada día, con empatía y solidaridad por las comunidades” Nos contó la patrullera Alejandra Martínez, participante de la jornada.
“Articulamos con el Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Popayán, la cual hace parte de la Región de Policía No. 4 (Suroccidental) y atiende los municipios de Timbío, Sotará y Puracé. Es un gran compromiso por nuestros líderes sociales, por los indígenas, las mujeres y las víctimas que sufren amenazas, formar a quienes les cuidan, en ésta oportunidad a los policías” afirmó  Claudia Yurley Quintero líder del proceso.
Este proyecto está apoyado por las empresas de seguridad:  Guardianes, Centinel y Starcoop quienes junto a la Corporación Anne Frank, dentro de ésta sinergia trabajan talleres lúdicos que cuentan con una metodología de  co-creación y construcción de conocimientos con la inmersión reflexiva y la participación lúdica, metodología diseñada e implementada por la defensora de derechos humanos Claudia Yurley Quintero. Se propende la articulación entre los servidores públicos de la Policía Nacional, los Hombres y mujeres de protección y los líderes sociales, actores en los territorios impactados.
“La promoción de los derechos humanos se hace cada vez más necesaria, ante la violencia que se vive en los territorios. Agradecemos a la campaña “Unidos por los derechos humanos” por aportar los materiales para los policías y fortalecer su formación” afirmó Quintero.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.