"Capitán asesinado en un operativo en Corinto, Cauca llevaba 14 años en el Ejército", General Rojas

El operativo dejó como saldo la muerte del capitán del Ejército, un miembro de la SIJÍN; así mismo, alias "Wicho", sicario de la Dagoberto Ramos.

"Capitán asesinado en un operativo en Corinto, Cauca llevaba 14 años en el Ejército", General Rojas
Ervin Leonardo Salamanca Baldión.

El Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante Tercera División Ejército nacional, se pronunció frente a lo ocurrido en el municipio de Corinto, Cauca, donde en medio de un operativo murió un Capitán del Ejército, un miembro de la Sijín y otro resultó herido.

De acuerdo con el General, durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada en el marco de operaciones coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Comando Operativo Apolo que prestaban seguridad "fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz".

"Producto del ataque es asesinado nuestro capitán Ervin Leonardo Salamanca Baldión, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.° 8 Coronel José María Vesga Tacueyó, destacado oficial oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, con más de 10 años en la Fuerza", dice Oficial.

Ervin Salamanca, capitán del Ejército asesinado en un operativo en Corinto, Cauca
En el hecho resultaron heridos dos policías, cuyo estado de salud es reservado.

Es de anotar que en estos hechos resultan heridos dos subintendentes de la Policía Nacional, quienes fueron trasladados hacia la ciudad de Cali y
atendidos en la Clínica Valle de Lili.  En las últimas horas, esta institución confirmó el fallecimiento de uno de ellos, producto del ataque.

Murió Jonny Alejandro García, el subintendente de la Policía que resultó herido en el operativo contras alias ‘Wicho’
El mortal hecho sucedió en medio de un procedimiento judicial adelantado en un barrio del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

La diligencia judicial que cumplían miembros de ambas instituciones estaba dirigida contra alias Wicho, cabecilla principal de la red de apoyo a la estructura residual de mencionado grupo armado organizado que delinque en esta zona del departamento. Durante el intercambio de disparos, alias Wicho resultó herido y fue trasladado hacia el municipio de Padilla, donde posteriormente falleció.

"Este Comando, a través de un equipo multidisciplinario, adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento al familia de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, reiterando sentidas condolencias a amigos y familiares de nuestro valeroso oficial, resaltando su sacrifico y responsabilidad ante el deber institucional", sostuvo el General Rojas.