Policías y soldados rechazaron un soborno cercano a los 150 millones de pesos y capturaron a dos mujeres que movilizaban este dinero por la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Como explicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas, los uniformados efectuaban un retén sobre la vía que va de El Crucero Pandigüando hacia Los Linderos.

“Las ciudadanas se movilizaban en una motocicleta Honda CB110 por este sector cuando fueron requeridas para una requisa. En medio de esta actividad de control, los uniformados verificaron que portaban un maletín rosado, el cual contenía 150 millones de pesos en efectivo”, explicó el oficial militar.

Luego, y al ser consultadas sobre el origen y el destino de este dinero, las mujeres no lograron demostrar la legalidad de este recurso económico.

“Al verse en esa situación, las mujeres le ofrecieron una gruesa suma de dinero a los uniformados, pero estos no aceptaron la propuesta delincuencial, procediendo a capturarla por el delito de cohecho por dar u ofrecer. Hay que destacar el comportamiento apegado a la ley de nuestros policías y soldados”, indicó por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Por eso las dos ciudadanas, el dinero en efectivo y la motocicleta quedaron después a disposición de la Fiscalía General de la Nación porque responderán por dicho delito y por enriquecimiento ilícito.