Este sujeto realizaba actividades de extorsión y otras conductas delictivas en los municipios de Páez, Inzá y Totoró en el oriente caucano, así como en Nátaga, Paicol e Íquira, en el departamento del Huila.

De igual forma este actor delincuencial dentro de la estructura disidente Dagoberto Ramos, desarrollaría labores como explosivista y sería responsable de varios homicidios y desplazamientos forzados, que se han generado en los dos departamentos.

Un Juez impuso al capturado, medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario de San Isidro en la ciudad de Popayán, por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión agravada y homicidio agravado.

“Con la captura de alias ‘Copete’ logramos un golpe contundente contra esta estructura criminal y avanzamos en la construcción de escenarios seguros y en paz, garantizando la tranquilidad de los habitantes residentes en el territorio caucano”, explico el comandante de la Policía en Popayán, coronel Rosemberg Novoa.