Capturado alias Dago, uno de los líderes de la disidencia de las Farc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Capturado alias Dago, uno de los líderes de la disidencia de las Farc


La guerra contra las disidencias no se detiene: Policía y Ejército capturaron a Edwin Méndez Baltazar, señalado de ser alias Dago, quien habría asumido como segundo cabecilla de la columna Móvil Jaime Martínez, después de la captura de alias el Gordo James.

Este sujeto es señalado de ser el segundo cabecilla de esta estructura, y estaría encargado de la coordinación de movimientos de estupefacientes en el sector; de igual forma, de realizar inteligencia delictiva para la ubicación de unidades militares sobre su área de injerencia, también sería el sicario de confianza del cabecilla de la estructura y habría participado en varias acciones armadas en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

En el momento de su captura alias Dago tenía en su poder un fusil y cuatro proveedores para el mismo, al igual que explosivos, dos celulares y dinero en efectivo. Alias Dago se encontraba en compañía de un sujeto señalado de ser alias el Negro.

Con esta operación militar se siguen propinando golpes contundentes a los grupos armados organizados, y se logran debilitar de manera significativa las fuentes de financiamiento de la Estructura, la cual recibe cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la extorsión.

"La Fuerza de Despliegue Rápido No 4 y la Policía continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización, responsable de diversos daños a la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario", indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.