Capturado el legendario narcotraficante Caro Quintero

El señalado delincuente mexicano era buscado por los Estados Unidos para que pague una condena en ese país por el asesinato de un agente de la DEA.

Capturado el legendario narcotraficante Caro Quintero

El legendario narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los delincuentes más buscados por  los Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985, fue capturado en México.

La aprehensión del este sujeto fue confirmada este viernes por la agencia de prensa  AFP, luego de recibir la información una fuente de la Marina.

Caro Quintero, uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido por agentes de la Marina en el estado de Chihuahua, reportarpm de medios locales mexicanos.

El capo había sido capturado en el años de 1985 por ordenar el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión. El narcotraficante cumplía dicha condena en una cárcel mexicana, pero fue liberado en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.

Tras su liberación, el gobierno de Estados Unidos ordenó su captura con fines de extradición, por los delitos de de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros.

Hay que recordar que agente Camarena fue torturado y asesinado en 1985 después de llevar cuatro años infiltrado en el cártel de Guadalajara, fundado por Caro Quintero y los también narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

La recompensa por el narcotraficante, de 69 años de edad, asciendió a 20 millones de dólares y es la más alta que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece por un criminal mexicano, superando a capos en plena actividad como Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.