Capturado en Cali disidente de las Farc que delinquía en Piendamó, Cauca

Esta aprehensión es la respuesta de las autoridades para contrarrestar el accionar delictivo de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc en el centro del Cauca.

Capturado en Cali disidente de las Farc que delinquía en Piendamó, Cauca

En el barrio El Ingenio de la ciudad de Cali fue capturado un integrante de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto delinquía en el municipio de Piendamó, Cauca, donde adelantaba una serie de acciones criminales en nombre de este grupo armado al margen de la ley.

"Este sujeto lideraba las disidencias de la Dagoberto Ramos Ortiz en el municipio de Piendamó, organizando diferentes actividades para la ejecución de acciones terroristas, extorsiones y homicidios selectivos en área rural de este municipio,entre las que estaban el cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros de la vereda Los Arados y otras localidades", explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares.

También a este individuo se le atribuye varios homicidios registrados en esta zona del centro del Cauca, donde las víctimas era comerciantes que no cancenlaban el dinero producto de las extorsiones.

De igual igual forma tiene participación en el desplazamiento de campesinos en este municipio, luego de la orden de este grupo armado al  margen de la ley de controlar militarmente la zona.  

Tras la captura de este disidente, un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel luego que la Fiscalía le imputara varios delitos relacionados con su participación en esta estructura armada ilegal.