Personal de policía judicial (CTI) de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía capturó en Popayán (Cauca) al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud, como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El material de prueba obtenido da cuenta de que, como gerente de la citada entidad entre 2008 – 2012, se habría apropiado de 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud. Adicionalmente, hay indicios de que, supuestamente, registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico.

Con esta maniobra presuntamente indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio viabilidad para seguir operando.

Por estos hechos, el representante legal será presentado ante un juez penal de control de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.