En la lucha frontal contra la criminalidad la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía logró, en las últimas horas, la captura del hombre señalado como responsable del hecho en el que resultó lesionada una menor en el barrio Julio Rincón de Cali el pasado 27 de febrero y que le produjo la muerte.

Tras cuatro días de intensa investigación, las autoridades llegaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el implicado, identificado como Gaitán, se escondía pretendiendo evadir a la acción policial.

Se pudo establecer que esta persona en presuntas disputas por equipos de fútbol de la región habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado. Como hecho colateral una bala perdida lesionó a la pequeña Celeste que a esa hora disfrutaba junto a sus familiares cerca al lugar.

El capturado también conocido en el mundo delincuencial como 'Gaitán',  será dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

"La institucionalidad continuará atacando la criminalidad en un firme compromiso de responder con celeridad ante hechos tan repudiables como la muerte de la niña Celeste Varela Gómez y todos aquellos flagelos que afectan la seguridad ciudadana", indicaron las autoridades.