Capturado uno de los responsables de la brutal golpiza a un joven de Candelaria, Valle

El hecho se presentó en medio de un enfrentamiento entre presuntos criminales que dejó a un joven muerto por disparos y otros dos heridos.

Capturado uno de los responsables de la brutal golpiza a un joven de Candelaria, Valle

Tras la brutal golpiza que se perpetró contra la humanidad de un habitante del municipio de Candelaria, Valle, la Policia Nacional confirmó la primera captura de los responsable de este hecho.

Y es que durante los primeros días de este 2023 se hizo viral en redes sociales una aterradora y violenta escena: un hombre fue víctima de una golpiza por parte de varios jóvenes que lo intentaron asesinar de múltiples formas.

El hecho se conoció gracias al video de una vecina del sector donde ocurrió la golpiza, quien desde un balcón grabó varios segundos cuantos segundos.

En la filmación se escucha la voz angustiada de la ciudadana que dice: “Ay, lo mataron”, porque después de lo visto no se podía augurar otro desenlace.

En las imágenes se ve un hombre que cae al piso ya inconsciente, mientras es golpeado por otras cinco personas. Al caer al piso, un hombre le apunta con un arma, pero en la grabación no se oyen detonaciones de fuego.

Luego se acercan otros tres hombres que le propinan varias patadas al sujeto que yace en el piso inmóvil.

Uno de ellos, que viste una camiseta negra estampada, le propina aparentemente puñaladas a la víctima a la altura del cuello.

Mientras que otro, vestido de yin claro y camiseta verde, le pega fuertes patadas en la cabeza que dejan el rastro de sangre sobre el pavimento.

Dos hombres más se acercan al cuerpo con lo que serían armas de fuego y le apuntan, pero no se oyen detonaciones en la grabación. Uno de ellos, vestido de pantaloneta y camiseta blanca, le propina otras patadas más con gran fuerza en la cabeza, al joven que queda inconsciente.

El comandante de la Policía de Cali, general José Daniel Gualdrón, calificó el hecho como un homicidio e informó que la persona que utilizó el arma blanca fue capturada por las autoridades.

“Aquellas que portan armas de fuego fueron plenamente identificadas, están en una estructura que ya se priorizó para poderles dar captura”, agregó.

El secretario de Gobierno de este municipio, Mario Ramírez, explcó lo ocurrido a una emisora de la región. Informó que la persona de la golpiza resultó “lesionada” y fue trasladada a un centro asistencial donde permanece bajo cuidados intensivos, pero habría logrado sobrevivir inicialmente a las múltiples agresiones que recibió.

“De forma milagrosa esta persona no falleció a pesar de que se nota claramente que sufre de unas agresiones a puñal en su cabeza, nuca y al parecer de unos disparos. Esta persona no ha perdido la vida, se encuentra en un centro hospitalario de la ciudad de Cali y está a la espera de que los galenos preserven su vida”, agregó el funcionario municipal.