Capturados cabecillas de una red internacional para el transporte de cocaína en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Capturados cabecillas de una red internacional para el transporte de cocaína en el Cauca


En desarrollo de la ‘Operación Atenea’, adelantada en los municipios de Miranda y Puerto Tejada (Cauca), se logró la captura de un hombre y una mujer, solicitados mediante orden judicial con fines de extradición y notificación Roja de INTERPOL emitida por autoridades europeas, por el delito de tráfico internacional de cocaína.

La cooperación internacional e intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional de España permitieron ubicar y dar captura a María Alexandra Zapata Orozco y Jorge Armando Cortés Flor, señalados como responsables de articular y liderar una red internacional de narcotráfico.

María Alexandra Zapata, de 46 años y oriunda del Valle del Cauca, fue ubicada en Miranda, y Jorge Armando Cortés, de 36 años, igualmente oriundo del departamento de Valle, fue capturado en Puerto Tejada. Los uniformados los detuvieron en momentos en que se movilizaban en vía pública.

Estos dos ciudadanos están señalados de consolidar una hegemonía criminal en Puerto de Vigo y la isla de Menorca (España), lugares estratégicos para el ingreso de cocaína proveniente de Suramérica, para lo cual empleaban diferentes métodos de ocultamiento y transporte del alcaloide desde el año 2010.

Además, eran considerados como objetivos de alto valor, teniendo en cuenta la afectación a la salubridad pública del país ibérico.

El proceso de inteligencia conjunto contra el narcotráfico y el crimen transnacional se venía desarrollando desde el mes de enero del presente año.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.