Capturados dos presuntos disidentes de las Farc en el Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Capturados dos presuntos disidentes de las Farc en el Cauca


En dos diligencias  de allanamiento, integrantes  del Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI, unidad especial y seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación dieron un nuevo golpe a este grupo armado al margen de la ley.

La primera operación de seguridad y defensa fue adelantada por los hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No. 12, del Comando Operativo Apolo, en el corregimiento El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca.

En este punto, y mediante orden de allanamiento proferida por la Fiscalía,   capturaron a un sujeto conocido con el alias de Negro, quien sería integrante de la Red de Apoyo a la Estructura Residual y estaría encargado del centro de acopio de narcóticos más grande de este sector. También se aprehendió a alias Mechas; sería el responsable de comercializar y transportar grandes cantidades de estupefacientes. En el lugar de los hechos se presentó un hostigamiento contra la tropa, lo que generó la rápida reacción de los soldados, que sostuvieron un combate.

Aquí se localizó un vehículo tipo Codia cargado con más de media tonelada de marihuana, con un peso estimado de 774 kilogramos; así mismo, se halló una gramera, 5 prensas, una pistola, abundante munición de diferentes calibres, una granada aturdidora, un bolso de asalto, un fillat pixelado, 4 celulares y una suma importante de dinero.

El segundo resultado lo dio la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4, que mediante una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía Tercera Especializada de Popayán, Cauca, registró una vivienda en la vereda el Porvenir, del municipio de Caloto, Cauca, en la que no se encontró nada. Sin embargo, las tropas procedieron a inspeccionar los alrededores de la zona y hallaron 18 paquetes en los que estaban ocultos aproximadamente 270 kilogramos de marihuana, avaluada en alrededor de 405 millones de pesos.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Santander de Quilichao. Los sujetos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército Nacional continuará debilitando las finanzas de los grupos armados organizados, neutralizando su accionar delictivo, para contribuir a la reducción de los factores de inestabilidad, a fin de garantizar la seguridad de la población civil del departamento del Cauca",  explicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.