Funcionarios de la Sijín de la Policía, bajo la dirección de la Fiscalía Quinta Estructura de Apoyo de Popayán, desarticularon las banda Los M, la cual se dedicaba al expendio de marihuana y bazuco.

Como bien explicaron los investigadores, estos sujetos comercializaban las dosis de estos alucinógenos en diferentes puntos del municipio de Santander de Quilichao. En otras ocasiones llevaban las bichas a domicilio tras los correspondientes pedidos de los consumidores.

“Mediante una serie de seguimientos, debidamente autorizados por las autoridades competentes, se corroboró cómo delinquían estas personas a la hora de comprar la marihuana en Corinto, Caloto o Toribío y luego la vendían en pequeñas cantidades en Santander de Quilichao, para eso cumplían roles como campaneros, expendedor o el domiciliario”, explicaron los funcionarios judiciales.

Por eso, y tras obtener información de esta banda delincuencial, un juez de control de garantías ordenó la captura de estas personas: alias Napo, alias Pipe y alias Marcela para que respondan por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Estos sujetos fueron capturados mediante un operativo judicial adelantado en diferentes puntos de Santander de Quilichao, con el apoyo de los uniformados de la Estación y de la Fiscalía”, agregaron los investigadores.

Luego, y mediante las respectivas audiencias concentradas, se determinó por parte del Juzgado Promiscuo Municipal Jambaló, Cauca, con función de control de garantías imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra alias Pipe y alias Marcela. Mientras que alias Napo fue privado de la libertad en su lugar de residencia.