Capturados por vender drogas a las afueras de colegios en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Capturados por vender drogas a las afueras de colegios en Popayán


Quince personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana, Fiscalía y Ejército, porque al parecer comercializaban estupefacientes a las afueras de varios colegios de la ciudad de Popayán.

El operativo se desarrolló en el barrio los Braceros, comuna cinco de Popayán.

“Estos sujetos guardaban los estupefacientes en sus propias viviendas, donde tenían varias caletas”, manifestó una fuente judicial.

Además, dieron a conocer que las viviendas estaban ubicadas en una invasión, y el sector lo conocían como “Los ranchos de los Braceros”.

Durante los allanamientos se encontraron más de dos mil dosis de marihuana y otros estupefacientes.

Igualmente lograron decomisar dos armas, una de fogueo calibre 9mm y una de aire comprimido.

Así mismo, la suma de de seiscientos tres mil pesos en su mayoría distribuida en monedas, producto de la venta del ilícito.

Capturadas las líderes de una “olla” del barrio Los Braceros en Popayán
En el marco del plan choque “el que la hace la paga” “Construyendo Seguridad”, y gracias al arduo trabajo de seguimiento e investigación contra el tráfico de estupefacientes realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de tres presu…

La fuente consultada, reveló que esta banda comercializaba los estupefacientes cerca a los colegios.

“Tenían el control de todos los colegios cercanos a la comuna cinco, donde sus clientes más frecuentes eran menores de edad”, anotó.

Igualmente, indicó, que en muchas ocasiones daban gratis la prueba del ilícito, con el fin de convertirlos en adictos y luego comenzar a cobrarla.

“Son más de diez años de investigación contra esta banda delincuencial, y gracias al material probatorio se logró una orden de captura”, subrayó el vocero.

Los quince capturados, presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos, y la fiscalía pedirá que sean considerados “un peligro para la sociedad”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.