En medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana de Popayán fueron capturados en flagrancia dos hombres cuando se movilizaban a bordo de un vehículo de carga y donde transportaban treinta kilogramos de marihuana.

El hallazgo se dio en el kilómetro uno en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali Valle del Cauca, cuando los uniformados realizaron la orden de pare a un vehículo tipo Piaggio en el que viajaban los mencionados ciudadanos.

Al momento de adelantar un registro en el interior del mismo, se logró el hallazgo de 57 paquetes y 12 bolsas que ocultaban la sustancia ilícita.

De forma inmediata los ocupantes del automotor terminaron judicializados y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación seccional Popayán, donde quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías los dejó en libertad, pero continúan vinculados al proceso judicial.