Capturados presuntos disidentes de las Farc en el norte del Cauc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Capturados presuntos disidentes de las Farc en el norte del Cauc

Las autoridades confirmaron que hicieron efectivos órdenes de captura contra tres integrantes de la estructura subversiva Jacobo Arenas, dedicados a la materialización de secuestros extorsivos, y ejecución de atentados terroristas en los municipios de Caldono y Silvia.

Todo se dio cuando integrantes del Grupo Unificado para la Liberación,  Gaula, con el apoyo del Centro de Fusión Operacional, Cefop, y la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de actividades investigativas y de recolección de información, materializaron las órdenes de detención contra Gabriel Tombe Chavaco alias ‘Gago’, cabecilla del Grupo Armado Residual GAO-r de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, Genaro Casamachín Guegue, alias “Alfredo” y Arbey Conda Ipia alias ‘Jhon’.

Estos delincuentes eran investigados por el secuestro del señor Jorge Iván Díaz Sarria, a quien le exigían una considerable suma de dinero, liberado el 14 de mayo de 2018 mediante un operativo por parte de la fuerza pública.
También son investigados por la realización de llamadas extorsivas a comerciantes del corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono, a quienes se le exigía cancelar gruesas sumas de dinero para poder continuar laborando en esta zona del departamento,

De hecho, y según la fuentes humanas que aportaron información durante la investigación, estos sujetos son los responsables de la instalación de un artefacto explosivo contra la ferretería de razón social ‘Siberia’, así como el hurto de un camión y de reten ilegal en vía principal que comunica los corregimientos de Pescador y Siberia, ubicados en la zona rural de este municipio. Hay que recodar que dicha explosión afectó de manera grave la ferretería en mención, además de siete residencias vecinas y la casa del Cabildo de la Laguna- Siberia, donde resultó herido por fragmentos de vidrios, Wilson Arbey Osnas Nene, secretario de la autoridad tradicional de esta zona.

“El señor Sarria, dueño de la ferretería, había sido secuestrado en la misma población, el pasado 13 de mayo de 2018 y liberado tres días después por presión de la guardia indígena y de la fuerza pública.

Para ese entonces se dijo que, según imágenes de cámaras de seguridad, el artefacto fue ubicado a eso de la 1:30 a.m. de ese día, por una persona vestida con uniforme camuflado, que portaba uniforme camuflado y se movilizaba en una motocicleta.

Infiltrados en la minga
También se le acusa de coordinar acciones terroristas contra unidades de la Fuerza Pública en el desarrollo de la Minga Indígena.

“Estas personas deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo, de acuerdo con el material probatorios que se recolectó durante la investigación, la cual inició con las denuncias de las víctimas así como la información aportada por varias fuentes humanas, después con una serie de seguimientos e interceptaciones telefónicas”, ilustró el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.