Un juez de control de garantías envió a la cárcel Wilmar Aurelio Velasco Quiñónez ya que fue señalado de asesinar a dos adolescentes y lesionar a otro en medio de un hecho de intolerancia registrado en la zona rural del municipio de Bolívar, Cauca.

Como es de recordar, el mortal hecho sucedió el pasado 20 de diciembre de 2020 en la vereda Trujillo del corregimiento de El Rodeo, ubicado aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal de este municipio.

“Este sujeto, conocido como "El Mono", fue señalado de disparar de manera indiscriminada contra tres menores de edad, todo porque querían enamorar a su hija también adolescente de 13 años”, denunciaron los campesinos de la zona.

Luego de ejecutar el doble homicidio, esta persona huyó de esta localidad del sur del Cauca, y de acuerdo con la investigación, se escondió en la zona rural de la ciudad de Cali.

Sin embargo, funcionarios de la Sijín de la Policía le seguían los pasos desde varias semanas atrás que sobre esta persona recaía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“Varias fuentes humanas informaron que alias ‘El Mono’ permanecía en una casa de la vereda Los Chorros, por eso se solicitó una diligencia de registro y allanamiento a este inmueble en aras de obtener más información para investigación contra este sujeto, esta última posteriormente se ejecutó, permitiendo así su captura”, indicó el comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Jesús Quintero Rave.

Luego de esto, y tras ser presentado ante un juez de control de garantías,  Wilmar Aurelio Velasco Quiñónez fue acusado de ser el responsable de este doble homicidio y luego fue privado de la libertad.

“Era uno de los delincuentes más buscado del Cauca, a raíz de su presunta participación en este hecho, pero gracias a la información aportada por la misma comunidad, la cual entró apoyar a nuestros investigadores, hoy presentamos este resultado operativo, contribuyendo así a la justicia colombiana en el esclarecimiento de esta dolorosa situación”, agregó el oficial.