Popayán: capturan a dos presuntos 'apartamenteros' gracias a los vídeos de cámaras de seguridad

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Popayán: capturan a dos presuntos 'apartamenteros' gracias a los vídeos de cámaras de seguridad


En medio de un operativo policial fueron capturados dos presuntos 'apartamenteros' luego de registrarse el asalto a una vivienda del sector de Ciudad Jardín de Popayán.

"Las víctimas alcanzaron alertar a las patrullas luego que los sujetos asaltaran su vivienda, ubicada en la carrera séptima con calle 25, de ahí que se realizara un operativo candado en los accesos viales a la ciudad y del sector donde se registró el hecho delictivo", explicaron policías que atendieron la situación.

Tras esto, funcionarios de la Sijín y los mismos policías verificaron una serie de cámaras de seguridad del sector, identificando el vehículo Spark usado por los delincuentes en la huida, de ahí que se emitieran instrucciones precisas a las patrullas para la ubicación del mismo.

Los sujetos, tras hurtar varios elementos de la vivienda, caminaron hasta el vehículo que llegó cerca a la casa asaltada para facilitar la huida de los delincuentes, como quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad.

"A los pocos minutos, con la información obtenida a través de las cámaras de seguridad, se ubicó el automotor Spark en el sector de Yanaconas gracias a una patrulla que se percató que el mismo se movilizaba por el sector en mención, tras esto, procedieron interceptarlo y obligar a sus dos ocupantes a bajarse del mismo", explicó por su parte el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Luego, y con con la información aportada por las víctimas, se estableció que los dos sujetos que iban en el vehículo eran los mismos que ejecutaron el robo de la vivienda.

"A los dos individuos se le encontraron algunos de los elementos hurtados, de igual forma los afectados los reconocieron por la ropa que vestían como por las características físicas, de ahí que terminaran capturados y dejados a disposición de la Fiscalía", agregaron los policías.

Este es el segundo caso donde la policía captura en flagrancia a señalados 'apartamenteros' en Popayán. El pasado fin de semana, dos personas que participaron en el hurto a una casa del sector de Río Blanco fueron aprehendidos cuando huían por la Variante Norte.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.