Capturan a 'Los Comapan': Estafaban con oro y dólares falsos en Popayán

La aprehensión de estos sujetos se dio en medio de un operativo judicial ejecutado por la Sijín de la Policía y la Fiscalía.

Capturan a 'Los Comapan': Estafaban con oro y dólares falsos en Popayán

Los integrantes de la banda Los Comapan fueron capturados en medio de un operativo judicial adelantado en el sector de El Cofre, Cajibío.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, teniente coronel  Wilmer Alexander Romero estos sujetos se dedicaban a estafar a las personas con oro y dólares falsos.

"Estos sujetos fueron denunciados por ejecutar esta clase de hechos delictivos, por eso surgió una investigación terminó en un registro y allanamiento en un predio, sorprendiendo a estas personas portando dólares falsos y fusiles traumáticos", agregó el oficial

Estos ciudadanos en total nueve fusiles traumáticos, uniformados pixelados y dinero en pesos colombiano y dolares falsos.

También, en esta diligencia judicial inmovilizaron cinco vehículos, los cuales eran usados por estos sujetos para llegar a los sitios donde citaban a las víctimas para estafarlas.

Ahora estos sujetos serán presentados ante el correspondiente juez de control de garantías para que dé el visto bueno al procedimiento judicial adelantado por la Sijín, legalice captura, y si es del caso, envíe a la cárcel a estos nueve sujetos.