Unicauca

Capturan a ocho disidentes en operativos realizados en Cali y Popayán


En desarrollo de la operación Tormenta, el Ejército Nacional capturó a estos ocho sujetos, a quienes se les atribuyen varios actos delictivos en su historial judicial.

Capturan a ocho disidentes en operativos realizados en Cali y Popayán

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de ocho presuntos integrantes de la red de apoyo al grupo armado residual (GAO-r) Jaime Martínez, en el área urbana de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca y en Popayán, en el Cauca.

Estos sujetos estarían dedicados a diferentes actividades ilícitas, como porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y delitos, entre los que están concierto para delinquir, fraude procesal, invasión de tierras y violencia contra servidor público.

En el momento de hacer efectivas las órdenes de captura se les incautaron tres proveedores para pistola, ocho cartuchos, tres computadores portátiles, un disco duro, cuatro celulares y dos memorias USB, además de documentación relevante de este grupo armado ilegal.

Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las labores de judicialización pertinentes.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones sostenidas en el Valle del Cauca, con el propósito de afectar las redes delincuenciales y contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones criminales, ratificando así su compromiso de proteger a la población y velar por la seguridad en el suroccidente del país.