El hombre estaría involucrado en la muerte de tres policías en la estación de Santander de Quilichao, Cauca. Hechos ocurridos en noviembre de 2019; donde además, murió un integrante del Gaula.

Al parecer, el capturado sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual E6; columna Dagoberto Ramos Ortíz.

Se le sindica de participar en el atentado terrorista perpetrado desde un camión cargado de explosivos; que fueron lanzados hacia la Estación de Policía.

Hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre en el municipio de Santander Quilichao, Cauca. Dejando un lamentable resultado de tres policías muertos y más de 10 heridos entre uniformados y población civil.

Entre las víctimas se encontraba el Patrullero Ever Danilo Canacuan Cuaical de 25 años integrante del Gaula de la Policía, oriundo de Cumbal, Nariño. De igual manera perdieron la vida los patrulleros, Jesús Norbey Muelas Ipia y Roy Valentino Gallyadi Fernández integrantes del grupo de reacción inmediata.

Por otra parte, según investigaciones de las autoridades, el ‘Negro’ o ‘Kikín’, estaría entregado panfletos de carácter extorsivo a los comerciantes de los municipios de Miranda, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao en el departamento de Cauca; quienes por temor a represalias generaron el pago y no denunciaron.

Además, cumplía funciones de explosivista, ya que por su historial delincuencial se ha encargado del manejo de explosivos para atacar la fuerza pública y la infraestructura de los municipios del Cauca.

De igual manera, ha sido el cabecilla de la comisión del Grupo Armado Organizado Residual E6; y responsable de la seguridad de ‘David’ o ‘Cholinga’ cabecilla principal del GAO-r E6 ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.

El ‘Negro’, es requerido mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir. Además; en su prontuario criminal también se puede encontrar extorsión, lesiones personales, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Nota tomada de: https://90minutos.co/