Capturan en el Cauca tres cabecillas del Eln

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Capturan en el Cauca tres cabecillas del Eln


Los guerrilleros se encargaban de  colectar finanzas a partir de las actividades de narcotráfico, minería  ilegal y el cobro al “impuesto” al gramaje.

Los guerrilleros se encargaban de colectar finanzas a partir de las  actividades de narcotráfico, minería ilegal y el cobro al “impuesto” al  gramaje.

Luego  de un trabajo articulado entre las unidades de la Seccional de  Investigación Criminal Sijin, Seccional de Inteligencia Policial de la  Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía  General de la Nación, se logra la captura de tres cabecillas del Eln en  el Cauca.

Fuentes de la Policía señala que los delincuentes pertenecientes al Eln, y responden a los nombres de Gerardo Tocanas Cruz alias ‘Gato seco’, Solandy Patricia Cabezas Gómez alias ‘Camila’ y Josué Jeremías Menzucué alias ‘Cholo’.  El primero de los mencionados, era cabecilla de la comisión del Frente  Manuel Vásquez Castaño, siendo de igual forma el hombre de enlace con la  dirección del Frente de Guerra Suroccidental del GAO Eln, también fue  el encargado de colectar finanzas a partir de las actividades de  narcotráfico, minería ilegal y el cobro al impuesto al gramaje que  ejecuta esta estructura, vinculado con acciones terroristas contra la  fuerza pública y la población civil en los municipios de Bolívar, Sucre,  Mercaderes, Florencia-Cauca y La Cruz y San Pablo, en Nariño.

Alias ‘Camila’, quien llevaba 12 años en la estructura ilegal, era cabecilla logística,  encargada de dirigir las masas política-social y urbana del Frente de  Guerra Sur Occidental “Carlos Alberto Troches”, del Eln, donde motivaba a  la comunidad sobre marchas en esta región del país y alias “Cholo”  hacia parte del esquema de seguridad de alias ‘El Mocho’ cabecilla de  finanzas de la estructura GAO Frente José María Becerra del Eln, así  mismo perteneció al esquema de seguridad de Jorge Peña.

Estos ciudadanos fueron puestos a  disposición de las autoridades judiciales, donde deberán responder cada  uno por diferentes delitos entre ellos están: concierto para  delinquir agravada, rebelión agravada, reclutamiento ilícito,  fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo  de las Fuerzas Militares, y tráfico, fabricación o porte de  estupefacientes.

Nota tomada de: https://caracol.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.