Caravana de Solidaridad con el Pueblo Caucano: septiembre 6, 7 y 8 de 2019

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Caravana de Solidaridad con el Pueblo Caucano: septiembre 6, 7 y 8 de 2019


Ante el desarrollo incontenible a nivel nacional de la ola de asesinatos y persecución a los dirigentes y lideresas sociales, políticos, indígenas, educadores, sindicalistas y populares, por parte de las fuerzas reaccionarias que se oponen al desarrollo y fortalecimiento de la paz en nuestro país, al bienestar de los trabajadores y sectores populares, y están por la continuidad de la guerra, las organizaciones sociales CUT, FECODE, ONIC, CUMBRE AGRARIA, COS, ENOSP Y CPDH, hemos tomado la determinación nacional y estamos trabajando de manera unitaria para convocar y realizar los días 6, 7 y 8 de septiembre una Caravana Nacional de solidaridad con el Pueblo caucano, en donde con mucha crudeza y de manera permanente se viene desarrollando una guerra para exterminar las organizaciones sociales y sus dirigentes, entre ellas las indígenas, campesinas , sindicales y políticas que hacen presencia histórica y combativa en este departamento por el derecho a la vida y bienestar de sus gentes.

Todo esto con la implementación de la ofensiva de muerte y exterminio de las clases dirigentes de ultraderecha y otros sectores, que se desarrolla también en todo el país y de manera especial en el Catatumbo, Arauca, Choco, Caquetá, Nariño, Putumayo.Nos proponemos con esta actividad denunciar a nivel nacional e internacional, los asesinatos de indígenas, educadores y sindicalistas, expresando nuestra solidaridad a las organizaciones y familiares de las víctimas de este genocidio, fortaleciendo los lazos de unidad, solidaridad y lucha desde el campo popular para defender la paz en nuestro país, con garantías para ser oposición y materializar nuestros derechos, conquistas y aspiraciones por un mejor vivir.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar con la siguiente programación:

1.- Salida de caravanas en buses y otros medios de movilización desde Bogotá el 6 de septiembre. Las organizaciones sociales del Cauca, Valle, Nariño y eje cafetero masivamente participaremos para hacer presencia en el sitio de concentración y actos sociales en el Resguardo y pueblo de TOEZ, ubicado en el municipio de Caloto en el norte del Cauca el 7 de septiembre a las 9 am. Daremos información de cómo llegar al sitio por nuestras vías internas de comunicación.

2.- Las organizaciones sociales que no puedan participar en esta caravana, promoverán en cada ciudad capital o cabecera municipal, concentraciones, plantones y otras actividades de apoyo a esta caravana social y popular.

3.- Las organizaciones convocantes por los canales internos de comunicación estarán orientando la participación activa y masiva de sus afiliados, la posibilidad de hacer aportes económicos para esta actividad solidaria, participar con actividades culturales en el sitio del acto central del 7 de septiembre en Toez en el norte del Departamento del Cauca.

4.- Estamos invitando a los convocantes e interesados en la caravana del orden nacional y de Bogotá, para el próximo martes 27 de agosto a las 2 pm en la sede nacional de la CUT, para informar y ultimar detalles de preparación de esta actividad solidaria.

5.-. Estamos demandando, tanto de la Defensoría del Pueblo Nacional y seccionales departamentales, como de las Organizaciones Internacionales y nacionales de Derechos Humanos, que nos acompañen en esta Caravana de Solidaridad, y apoyen la labor de recepcionamiento de denuncias por parte de las comunidades.

Fraternalmente.
(*) Direcciones Nacionales de la CUT, FECODE, ONIC, CUMBRE AGRARIA, COS, ENOSP y CPDH.
Bogotá, agosto de 2019.

Nota tomada de: https://kaosenlared.net

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL TERRITORIO Y LA PAZ
“La solidaridad es la expresión de la ternura y unidad de los pueblos”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.