La red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano "Francisco Isaías Cifuentes", dieron a conocer por medio de un comunicado, que dos de los líderes de "Los sin Techo" de Popayán, fueron enviados a un centro carcelario por orden de un juez de la República.

La captura de los líderes de este movimiento social se dio el pasado 17 de junio, dos días antes de elecciones, lo cual provocó que diferentes sectores sociales, hicieran un plantón a las afueras del Comando de la Policía Metropolitana.

En total las autoridades capturaron a cuatro integrantes de este movimiento popular identificados como: Álvaro Andrés Duque Ruiz, Bremen Hinestroza, Iván Remigio Daza Lasso y Rafael Eduardo Buitrón Sierra.

De acuerdo con el comunicado, a los líderes Duque e Hinestroza, un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Daza y Buitrón, fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso.

En consecuencia, los abogados de las dos personas con medida de aseguramiento, apelarán la decisión del togado, y esperan que un juez en segunda instancia los dejé en libertad.

“Nuestros compañeros son un ejemplo de lucha por los derechos de los humildes, y merecen estar juntos con sus familias y comunidades, para seguir soñando y construir un mejor país”, resalta el comunicado de la red de derechos humanos.

Comunicado oficial.