Cárcel para el coronel Bejamín Núñez tras ser acusado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

El juez de control de garantías consideró que la libertad del oficial de la Policía representaba un peligro para la sociedad y para el buen desarrollo de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Cárcel para el coronel Bejamín Núñez tras ser acusado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Un juez con funciones de garantías dictó medida de aseguramiento contra el coronel Benjamín Núñez, por su presunta participación en el asesinato de tres jóvenes en el municipio Chochó, departamento de Sucre.

El grave hecho delictivo sucedió el pasado 25 julio, cuando los jóvenes fueron detenidos arbitrariamente y señalados de participar en el asesinato de un policía.

El oficial, que se entregó en la ciudad de México, permanecerá en un centro carcelario mientras el proceso en su contra llegue a un juicio. Cabe mencionar que el coronel Núñez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y además, dijo que buscará negociar con el ente acusador.

De acuerdo con la Fiscalía y los testimonios de otros policías en los que se basó, Núñez fue quien disparó contra los jóvenes, pues estos se encontraban en indefensión, mermados, en custodia y uno de ellos estaba atado de manos.

Con respecto a la medida, el juzgado aseguró que esta decisión fue tomada considerando que en su rol como comandante operativo de la Policía de Sucre representa un peligro un verdadero peligro para la sociedad y, estando libre, podría afectar el desarrollo de la investigación.

«No hubo manifestación alguna de las razones por las cuáles eran detenidos. El señor Benjamín Núñez no puede sustraerse de dicha responsabilidad y tampoco procuró revisar el procedimiento de detención», indicó el juez segundo de control de garantías de Sincelejo.

El operador judicial señaló además que hay indicios de que el coronel en retiro de la Policía trató de alterar las pruebas del caso, pues, se reunió con los uniformados que estaban a su cargo, para pedirles que cambiaran la versión. Además, manipuló la munición usada en dicho ataque.

«Esto es una evidencia firme de la intención que impera en Núñez para evitar ser juzgado. Se evidencia el direccionamiento y actos posteriores para ocultar su ilícito y hacer parecer a los fallecidos como integrantes del ‘clan del Golfo», añadió el funcionario.

Se debe anotar que Núñez será enviado a un centro de reclusión del Inpec, como lo determinó el juez de control de garantías.