Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 23 años que se presume sometió a abusos sexuales en varias oportunidades a sus primas de 11 y 13 años.

El hombre de 23 años de edad, quien no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, fue capturado por funcionarios de la Sijín en Popayán(Cauca).

Los hechos materia de investigación iniciaron en 2020 y se prolongaron hasta enero pasado, cuando las menores residían en una finca de una vereda en La Plata (Huila). Allí, el hoy investigado aprovechaba que las niñas estaban solas en la residencia y cuando los demás familiares dormían, para presuntamente realizarles actos sexuales y accederlas carnalmente.

La Fiscalía le formuló cargos como autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo; en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

El imputado, quien no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, fue capturado por funcionarios de la Sijín en Popayán (Cauca).