a Policía Metropolitana de Popayán capturó a cinco personas presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘La Chorrera’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

La rigurosa investigación por parte de los funcionarios judiciales permitió ubicar dos inmuebles en los barrios Los Sauces y María Oriente de la capital caucana, utilizados presuntamente por estas personas para el desarrollo de la actividad ilegal con el almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco en pequeñas dosis.

‘La Chorrera’, conformada en su mayoría por mujeres integrantes de una misma familia, tendrían diferentes roles dentro de la organización, desde la persona encargada de conseguir la droga ilícita, hasta los que cumplían el papel como campaneros quienes alertaban a sus compañeros sobre la presencia policial.

Dentro de las labores de seguimiento adelantadas por las autoridades, también se pudo establecer que, la comercialización de las sustancias psicoactivas se realizaba en vía pública, parques o alrededores de establecimientos educativos, generando percepción de inseguridad en los residentes del sector.

Ante la contundencia en la recolección de pruebas y material probatorio sobre esta organización, fueron autorizadas por un juez de la republica las respectivitas diligencias de registros y allanamientos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Como resultados fueron capturados: María Esperanza Ipila, líder de la banda; Lina Marcela Ipila; Katerin Jovana Ipila; Karen Tatiana Ipila y Andrés Montilla Ramírez.

En la acción operativa fueron incautadas varias dosis de estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de los mismos.

Los detenidos fueron presentados en audiencia donde un Juez impartió legalidad en los procedimientos de captura y cobijó a las cinco personas con medida de aseguramiento.