Cárcel para sujeto que atacó a policías en medio de una asonada en Timbío

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cárcel para sujeto que atacó a policías en medio de una asonada en Timbío


Posted by Periódico El Nuevo Liberal on Sunday, August 23, 2020

Un juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel a Graciliano Palta Gaviria luego de ser capturado en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público, ya que golpeó brutalmente a varios integrantes de la Policía Metropolitana.

Hay que recordar que el pasado domingo, en el barrio San Rafael de Timbío, un grupo de uniformados fueron atacados por sujetos cuando llegaron atender una riña callejera, denunciado por la misma comunidad.

"Frente a la actuación de los uniformados, y una vez agotadas todas las instancias menos lesivas como la utilización del bastón tonfa y pistola eléctrica taser para controlar a los agresores, fue necesario como último recurso el uso constitucional de las armas de fuego bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y racionalidad, teniendo en cuenta el riesgo inminente al que fueron sometidos los uniformados por el ataque con arma blanca", informó la Policía frente esta asonada.

En medio de esta situación dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, quien terminó impactada por una bala perdida.Ambos fueron llevados a un centro asistencial.

También resultaron lesionados cuatro integrantes de esta institución, quienes terminaron con heridas abiertas y laceraciones porque fueron atacados con machete, palos y hasta con un perro de raza peligrosa.

"Uno de los lesionados fue capturado luego de ser impactado con un disparo, esto con el fin de controlarlo y evitar que atentara contra la vida de los policías. Luego de esto, un juez de control de garantías legalizó la su aprehensión, catalogándola en flagrancia y después determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario", agregaron los policías.

Posted by Periódico El Nuevo Liberal on Sunday, August 23, 2020

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.