'Care Palo' deberá estar en la cárcel por la muerte de un desmovilizado de las Farc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

'Care Palo' deberá estar en la cárcel por la muerte de un desmovilizado de las Farc


La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación continúa en su esfuerzo por judicializar a los responsables de crímenes o amenazas contra líderes sociales o exintegrantes de grupos armados que retornaron a la vida civil, lo mismo que por intimidaciones contra sus familiares.

En este marco, la UEI logró en las últimas horas que un juzgado penal del circuito Especializado de Popayán (Cauca), condenara a prisión a Juan Camilo Rodas García, alias ‘Care Palo’, integrante de las disidencias, Dagoberto Ramos, quien fue judicializado por el asesinato de un ex integrante de las Farc.

La sentencia contra alias ‘Care Palo’ está relacionada con el asesinato de Mauricio Castañeda Restrepo, reincorporado de las Farc, registrado el 15 de octubre de 2018, en el municipio de Corinto (Cauca).

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento acusó a Juan Camilo Rodas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. También deberá cumplir una pena accesoria de inhabilidad para ejercer funciones y derechos públicos por el mismo tiempo de la sentencia.

Es de resaltar que con esta condena, ya son cuatro sentencias condenatorias, dos preacuerdos y otras labores investigativas, obtenidas por la Unidad Especial Investigación para el esclarecimiento de las afectaciones cometidas en el Norte del Cauca, en contra de la población reincorporada de las Farc, defensores de derechos humanos, entre otros.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.