El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó la incautación de 36 kilogramos de marihuana creepy, los cuales fueron abandonados por los delincuentes al notar la presencia de la fuerza pública.

De acuerdo con la versión que entregó el oficial, el sujeto arrojó el cargamento en el sector de El Chimán  de la vereda Llano de Tabla, zona rural del municipio de Guachené, Cauca.

“Los 36 kilogramos de este alucinógeno eran transportados por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, y al notar la presencia de los policías y soldados, emprendió la huida, deshaciéndose de una estopa o costal donde estaban los paquetes con la yerba”, explicó el oficial.

Luego de esto, y tomando las correspondiente medidas, los uniformados procedieron a verificar el contenido de estos costales, encontrando así los 36 kilogramos. Luego, este cargamento fue dejado a disposición de la Fiscalía.

“Los delincuentes prefieren botar los cargamentos para no ser judicializados por esta actividad ilegal, como en este caso, donde el conductor de la moto huyó entre los cañaduzales de la zona al ver a nuestra fuerza pública”, agregó el coronel Rosemberg Novoa.